View Full Version : Porfavor necesito de su ayuda
rubisand 04-21-2007, 08:27 AM Tengo atmega 128 y quiero limpiar una tarjeta para ponerle las llaves pero al ir a Atmega/ Atmega 128/Erase Flash/ Eeprom me sale una ventanita que dice lo siguiente:
Failed to enter program mode
y luego sale otra ventanita que dice:
Error erasing Flash/Eeprom
He limpiado cautelosamente el cristal de la tarjeta pero me sigue dando el mismo problema. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
C&P de bicholas
No pudo entrar en modo de programa significa que no hay comunication entre la computadora y el atmega. Si se asume que el atmega entonces está trabajando el problema está en el interfase entre la PC y el atmega, tan hay muchos de cosas posible mal.
1. - mal contacto entre los cojines del atmega y los pernos del zócalo.
2. - tipo malo o incorrecto cable de la PC al programador.
3. - tipo incorrecto de programador para ese atmega.
4. - el puerto incorrecto de la PC seleccionado en preferencias de Jeepers/, el puerto paralelo estándar debe estar en la dirección 0378.
5. - el tipo incorrecto de puerto paralelo seleccionado en el bios de la PC, intento para cambiar a los SPP mecanografía.
6. - examinar los pernos de la viruta para saber si hay el rastro de la suciedad o de la corrosión, limpio con un cepillo.
7. - examinar el puente del atmega para saber si hay el contacto falso.
8. - la baja tensión del puerto paralelo, intenta la MOD del usb.
Recomendaciones: Intentar otra PC Limpiar los cojines con el borrador suave utilizar un cambiador del género para conectar el programador con el puerto del lpt. comprobar si estás resbalando la tarjeta la manera que debe es. Intentar otro programador.
bicholas
bicholas 04-21-2007, 10:41 AM Bien dicho amigo ICET.
Bien lo que tienes que hacer primero es conectar tu programador directamente al puerto LPT de tu computadora, a lo mejor es necesario un adaptador (buscalo en tu tienda de electronicos).
Intenta el borrado alternativo del chip. En mi firma en la parte de abajo encontraras las ligas de instrucciones. Intenta lo que ICET tradujo para ti, es decir limpia los contactos de la atmega con un borrador suave.
Si no te funciona esto hazmelo saber y con gusto te diré que otras cosas puedes hacer.
sale? Tu amigo bicholas.
rubisand 04-21-2007, 11:18 AM Gracias por sus respuestas pero sigo teniendo el mismo problema. Ya verifiqué todo segun lo indicado por ustedes y persiste el problema. ¿Qué otra cosa puedo intentar?
bicholas 04-21-2007, 06:56 PM Seguro q lo intentaste TODO?
intentaste con otro programador?
cambiaste la configuracion del puerto lpt en el bios de tu compu? debe estar en bidireccional.
Probaste en otra compu?
bicholas 04-21-2007, 07:01 PM :
He limpiado cautelosamente el cristal de la tarjeta pero me sigue dando el mismo problema. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Como limpiaste el cristal? el cristal es la cosita de color plata. Eso no afecta en nada. LO que puedes hacer es hacer corto en el cristal de la siguiente manera: Une las dos patitas del crsital con un alambre mientras la programas.
sale?
rubisand 04-22-2007, 02:14 PM No tengo otro programador ni otra cmpu para verificar si funciona. Lo otro es que no entiendo lo que dices de la configuracion del puerto lpt en el bios. Supongo que debe ser 0x38 o es otra cosa lo que me dices? Ya me enredé. Espero tu respuesta y gracias.
avrill 04-22-2007, 06:47 PM puedo programar cualquier tipo de atmega
bicholas 04-22-2007, 07:54 PM No tengo otro programador ni otra cmpu para verificar si funciona. Lo otro es que no entiendo lo que dices de la configuracion del puerto lpt en el bios. Supongo que debe ser 0x38 o es otra cosa lo que me dices? Ya me enredé. Espero tu respuesta y gracias.
No, cuando enciendes tu computadora antes de entrar a windows te da una opcion para ir al bios en algunas compus se aplasta la tecla del (supr) en algunas otras el F2. Ahi tendras q ver la configuracion del puerto LPT ahi es donde tienes que cambiarlo a bidireccional.
Y te recomiendo que no digas q lo intestaste TODO hasta q lo intentes todo! :D
Si tienes mas preguntas hazlas, por mas simplea que sean, asi te podremos ayudar. Las atmegas son las mas faciles de programar , pero tambien son medio tercas de vez en cuando.
saludos.
bicholas 04-22-2007, 07:55 PM puedo programar cualquier tipo de atmega
Si tu puedes, yes you can!:yes:
rubisand 04-23-2007, 06:07 AM Jajajaja :D gracias por esa optimista respuesta, eso me agrada. Voy a intentar lo del bios, creo que en la mia es en delete (supr). Luego te digo como me fue y ojalá se solucione el problema ya que antes no me sucedía y programaba las atmegas rápido. Luego te cuento pues ahora estoy en mi lugar d etrabajo :huh:
bicholas 04-23-2007, 09:35 AM Aqui te veré! Echele ganas compa!
rubisand 04-23-2007, 12:06 PM No, no me dejó ir a lo del bios pues al dar click a delete me pedía un password y no tengo idea de cual es. Quizas el técnico que usualmente me arregla la computadora le puso password :huh: . Mira la verdad no entiendo que le pasó al programador o al puerto puesto que yo configuré dos tarjetas atmegas antes de configurar la tercera y en esa tercera es que me ha dado problemas :no: . Se puso en mi contra, que barbaridad!!!!
rubisand 04-23-2007, 03:30 PM Acabo de verificar en otra computadora y el resultado es el mismo. Creo que el problema es la tarjeta, qué me sujieres hacer?
bicholas 04-23-2007, 05:42 PM Pues es probableq la tarjeta este mal. a veces el movimiento hace q algunas partes de la atmega se desolden. Revisala, a lo mejor se solto algo y tendras q resoldarla. Me dices que dos tarjetas si te estan funcionando? si es asi entonces esa tercera atmega puede estar mal.
rubisand 04-24-2007, 06:46 AM Si, es casi seguro que es la atmega. Por lo que he mirado no le veo nada suelto, quizas es el cristal el que esté mal :huh:
bicholas 04-24-2007, 05:57 PM Y no tiene garantia? No entiendo porque estás tan terco con el cristal...dime q te hace pensar eso?
bicholas 04-24-2007, 06:20 PM Mira vamos a hacer un último intento.
Abre jeepers y el PFG mas nuevo.Inserta tu atmega en el programador, con un alambre delgadito o cable telefónico haz un puente que vaya desde el pin rojo al pin verde en el chip de la atmega (observa la foto con cuidado), vas a necesitar q alguien te ayude, no lo vayas a soldar.
http://img380.imageshack.us/img380/8456/atmegaresetoe7.jpg
una vez hecho lo anterior dale full monty. Me dices cómo te fue, ok?
:beer:
|